ACCION VALEROSA AÑO 1,925, BOMBEROS QUE DIERON LO MEJOR DE SI, PARA LA PROTECCIÓN DE LA CIUDAD DE LIMA, AYER, HOY Y SIEMPRE

Con mucho orgullo y emoción nuestra Compañía presenta la medalla otorgada por el Cuerpo de Bomberos de Lima a nuestro bombero William Hart Campbell en el Centenario de la Independencia del Perú en 1921.

William Hart ingresó a nuestra Compañía con 17 años como “Lamp Boy”, antigua denominación que usaban nuestros antepasados bomberos británicos para los que cumplían tareas de iluminación en las emergencias nocturnas.

William Hart Campbell a su vez fue condecorado por la Municipalidad de Lima con la Medalla de Oro por “acción valerosa” al rescatar a tres niños en un incendio desatado en la casa de la familia Barbieri en la calle Chirimoyo, hoy cuadra 9 del Jr. Puno, Barrios Altos, Lima en el año 1925 vistiendo el uniforme de la British Fire Brigade Victoria.

William fue llamado al cuartel celestial muy joven, a los 41 años.

El Comando de la Compañía agradece con especial sentimiento a la señora Ana María León-Barandiarán Hart (nieta de William) por compartir nuestra importante historia, poniendo rostro y nombre a aquellos bomberos que dieron lo mejor de si para la protección de la ciudad de Lima, ayer, hoy y siempre.

1 Comentarios

  • Pastor!
    Me has emocionado tanto!!!
    Mil gracias a la Bomba Victoria por recordar a mi abuelo, a quien no tuve la dicha de conocer. Siempre estuve y estoy orgullosa de su accionar como bombero.
    Un abrazo fraternal a todos ustedes
    Cuídense mucho.
    AnaMaria

Escribe un comentario